2024-08-05

Domínguez: “De ninguna manera se le quita el pan de la mano a la gente”

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma habló sobre una polémica desatada en redes sociales, en torno a un vendedor ambulante que tenía un puesto en la Ruta Provincial N°1.
Lucas, una persona con discapacidad, montó un puesto para vender frutas, verduras y huevos en la Ruta Provincial N°1, a la altura del barrio Currú Leuvú. Los inspectores municipales fueron alertados sobre esta situación e intervinieron. El accionar municipal fue cuestionado por algunos vecinos, quienes llevaron la discusión a las redes sociales.

El centro de la controversia fue la postura del Estado viedmense ante la acción de un joven que buscaba “ganarse el pan de cada día”. Sin embargo, desde el organismo competente desmintieron esta situación e informaron que el protagonista fue convocado para brindarle asistencia y ayudarle a desarrollar su emprendimiento en mejores condiciones.

Lee también: Norberto Domínguez opinó sobre las ferias de emprendedores: “fortalecer la economía del primer escalón”

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma, Norberto Domínguez, dialogó con Radio Noticias sobre las acciones que se tomaron desde el área que encabeza.

"Nosotros estamos en contacto con los vecinos y vecinas de Viedma. También somos observadores y autocríticos cuando es necesario, así como esclarecedores de lo que requieren los medios. La venta ambulante es un tema complejo. La mala información puede complicar aún más las cosas, y por eso es bueno que desde la municipalidad expliquemos a la ciudadanía sobre nuestra operativa a la hora de cuidar y monitorear la actividad comercial, especialmente la venta de alimentos”, contextualizó Domínguez.

“Nuestros inspectores hacen un trabajo territorial muy importante en toda la ciudad. Cuando se trata de personas que no se han acercado al área de seguridad e higiene para informarse y seguir los pasos requeridos, intervenimos”, agregó.

“Hay personas que buscan una salida económica entendible en este marco de crisis general. Por instrucción de nuestro intendente, abordamos la situación de manera integral y nunca con la intención de prohibir de lleno. Al contrario, tenemos una mirada muy social”, resumió.

Finalmente, fue consultado sobre el caso de Lucas y llevó tranquilidad a la población. “Nuestros inspectores abordaron un caso en el semáforo, que fue noticia y que personalmente seguí en las redes. El motivo fue que había un muchacho muy cerca de la ruta, corriendo el riesgo de que ocurriera un accidente”, informó.

“Lo convocamos a él (a Lucas) y a su padre para tener una charla. Vendrá este lunes, y además lo vamos a invitar a que realice el curso de manipulación segura de alimentos. En este caso en particular, no se realizó ningún decomiso. De ninguna manera se le quita el pan de la mano a la gente. Nosotros tenemos que monitorear que se cumplan las leyes y las ordenanzas, y damos contención y orientación para que puedan realizar su actividad de manera segura", finalizó.

Te puede interesar