2024-08-04

SALUD

Reverencia a la vida, Jorge Rial recordó su infarto en Colombia

Cercano a la muerte, el periodista recordó el polémico episodio.

El periodista y conductor Jorge Rial, conocido por su estilo frontal en la televisión argentina, ha sido foco de atención por un acontecimiento que lo marcó profundamente. Un año atrás, fue protagonista de un hecho que cambió radicalmente su percepción sobre la vida. En abril del 2023, mientras se encontraba en Colombia, Rial enfrentó un momento absolutamente crítico: sufrió un infarto agudo del miocardio. Este incidente lo dejó clínicamente fuera de este mundo durante diez minutos apagando su corazón en un tenso suspenso que parecía no tener fin. Contó que todo lo que sentía durante ese tiempo era calor y una paz indescriptible, como si estuviera desconectado de todo.

Este suceso dejó sobre la mesa lo frágil que puede llegar a ser la existencia humana. "Durante diez minutos ya no fui parte de este mundo y todo se suspendió en el tiempo. Solo recuerdo calor y paz", relató Rial en sus redes sociales, en un post conmovedor acompañado de una fotografía que lo mostraba en la habitación donde vivió esos momentos cruciales. Señaló también que aquel suceso le sirvió para reconfigurarse como persona: más fuerte, más humilde, y sobre todo, con un renovar de sus ganas de vivir.

La cadena de eventos inició una noche con un dolor en el pecho del que inmediatamente se preocupó y se lo comunicó a su médico de cabecera, Guillermo Capuya. El malestar pronto se intensificaría transformándose en un infarto que derivó en una de las arritmias más peligrosas: la taquicardia ventricular. Esta condición fue lo que llevó a su corazón a detenerse momentáneamente, poniendo su vida al borde del abismo. Fue trasladado de urgencia a un hospital en Colombia y desde ahí iniciaron los procedimientos de reanimación.



La noticia de esta situación alcanzó rápidamente a colegas y amigos. El también famoso periodista Ángel de Brito fue uno de los primeros en hacer pública la gravedad del estado de Rial. En redes sociales, de Brito compartía actualizaciones mientras los seguidores y el entorno del conductor ansiaban novedades esperanzadoras. "Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardiaco y ahora está estable. A la espera de su evolución", señalaba, marcando en apenas unas palabras un panorama cargado de incertidumbre.



Rial no se sintió solo. En el trayecto de su recuperación, destacó la importancia del apoyo incondicional de sus seres queridos. "Estoy de pie. Rodeado de amor", escribió emotivamente, resaltando también la figura de Rocio y Morena, sus hijas que estaban ahí presentes, al igual que su pareja María, en lo que describió como una escena digna del realismo mágico. El cariño y profesionalismo de los médicos colombianos que estuvieron a cargo de su recuperación también ocuparon un papel esencial.

Su regreso fue una renacer. Jorge Rial no es ya el mismo hombre que era antes de su infarto, o al menos no desde la perspectiva interior con la que enfrenta su vida post-incidente. Desea que todos puedan ser parte de esta nueva etapa mucho más intensamente, disfrutando cada segundo de la vida. “Gracias a todos. Ojalá sigamos mucho más tiempo juntos”, concluyó lleno de agradecimiento y energía positiva.

 

 

Te puede interesar