2024-07-24

El herido de bala en San Javier se halla al borde la muerte

Su cuadro de salud se agravó con el correr de las horas. Hay un detenido de nacionalidad boliviana.

A las 2 de la madrugada del domingo, un hombre fue herido de bala en la Manzana 450, en el Lote 1, del fuerte de San Javier. Sin mediar palabra, un sujeto le disparó a un joven identificado como Marcos Quiroga y fue derivado de urgencia al hospital Artémides Zatti de Viedma.

Las últimas informaciones dan cuenta de que el damnificado ahora se encuentra peleando por su vida, en estado crítico.

Lee también: San Javier: un hombre fue baleado en su propia casa y reconoció a su agresor

Previo a pasar por el quirófano, el herido reconoció a su agresor y lo sindicó a Richard Joel Conrrado González, un ciudadano de nacionalidad boliviana que ya está detenido.

Ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos contra Conrrado González por amenazas agravadas y tentativa de homicidio. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en San Javier, y en ese marco, el Juez de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva del hombre.

Según la acusación, el 21 de julio pasado a las 2 de la mañana el imputado llegó a una vivienda ubicada en la vecina localidad en donde residía la víctima, quien se encontraba allí junto a otras personas. A todos ellos los acusó de haber apedreado su auto, amenazándolos con un cuchillo que tenía en su poder.

Lee también: Hirió de un balazo a un sujeto en un ataque de furia y quedó preso

Seguidamente, persiguió a uno de los hombres que se encerró en una vivienda a la cual volvió el acusado, en esta oportunidad con una escopeta. “Con la culata rompió el vidrio de la ventana y luego le disparó” ocasionándole una herida en el hombro que aún mantiene a la víctima internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria, detalló el fiscal.

Al momento de detallar el sustento probatorio, la Fiscal mencionó que cuentan con las declaraciones de testigos, entre ellas las de aquellos que estuvieron presentes al momento de los hechos y suma la declaración de la mujer que alquilaba la habitación a la víctima de 27 años de edad y el resultado de distintas medidas probatorias, entre ellas el allanamiento que se realizó ayer y luego del cual se detuvo al imputado.

Te puede interesar