2024-07-23

VIEDMA

Ni con un linterna: secuestraron una moto por circular sin luces y sin dominio

El operativo de policías de la Comisaría Primera e inspectores municipales actuaron en la tarde-noche en la avenida costanera.

En una operación rutinaria, el personal de la Comisaría Primera de Viedma incautó una motocicleta que circulaba sin patente ni luces. Esta medida se llevó a cabo cuando los efectivos, durante un control, se percataron de que un joven de 27 años, residente en el barrio Inalauquen se encontraba conduciendo en condiciones precarias una motocicleta marca Tibo, modelo de 200 centímetros cubico, de color blanco, en avenida Villarino.

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, el rodado menor no contaba con el dominio correspondiente y, además, carecía del sistema de iluminación, lo que representa un claro riesgo para la seguridad vial. Los policías, al notar estas irregularidades, solicitaron el apoyo del personal de Tránsito municipal para proceder conforme a la normativa vigente.

El joven, quien fue identificado en el momento, no presentó resistencia y colaboró con los agentes al entregarse voluntariamente con lo cual la sacó barata en el marco del operativo. El número de motor de la moto fue identificado como 163FML8E102052.

La falta de patente y luces en los vehículos es una infracción considerada grave según las leyes de tránsito locales, ya que pone en peligro tanto al conductor como a otros usuarios de la vía pública, y en consecuencia deberá actuar ahora el Juzgado Administrativo de Faltas (JAF). Encima ya había oscurecido.

Las autoridades enfatizaron que continuarán con estos controles preventivos con el objetivo de reducir los riesgos en las calles y asegurar que todos los conductores cumplan con las normativas establecidas, bajo estricta vigilancia de los inspectores municipales.

Te puede interesar