2024-07-22

Rio Negro brilla en la Expo Rural de Palermo por su distinguida crianza de bovinos únicos

La cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa, nuevamente representa a la provincia, dejando la vara cada vez más alta.

La Exposición Rural de Palermo, se viene desarrollando desde jueves pasado y continuará hasta el domingo 28. En la oportunidad, el productor Juan Manuel Sosa quien forma parte de Cabaña La Cantera de Viedma, dialogó en Radio Noticias (105.5) sobre su participación.

“Nosotros arrancamos en el 2014, no hace demasiado y ya el año pasado pudimos posicionarnos en los mejores lugares y para nosotros es muy bueno, creemos que ese es el camino, que vamos por el camino correcto y seguimos trabajando de esa manera” detalló Sosa.

El productor Sosa, participa desde el 2019 siendo este su cuarto año (ausentándose en 2020 por la pandemia) y logrando en la edición del año por primera vez un reproductor Hereford, nacido y criado en Río Negro resultó Reservado.

Lee también: Rio Negro estará presente en la Exposición Rural 2024: “la provincia tiene mucho para mostrar, mucho para contar"

Por su parte, Sosa señaló: "Siempre te llevas algo de acá, de conocimiento, de actualidad de cosas del sector. Es muy enriquecedor para nosotros".

Se trata de un evento agroindustrial más representativo y tradicional de Argentina, que cuenta con más de 400 stands comerciales, entre los que hay laboratorios, empresas de agroinsumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética, provincias y talabarterías, más de 4500 expositores de animales, gastronomía y food trucks.

Consultado por la crianza de los toros, comentó con seguridad: “El camino de la genética y de esto, es siempre ir avanzando, renovando y no quedándose nunca quieto. Siempre tratando de ir descubriendo cosas nuevas”.

Sosa se mostró positivo y entusiasta respecto del desempeño que están teniendo en la Expo Rural, por lo que además aseguro que la crianza de animales no es una tarea sencilla, ya que requiere planificación y estrategias desde antes de inseminación: seleccionando primero al macho y hembra, la posterior gestación de nueve meses, con su conjunto con los tratamientos.

Por lo que llevar un ejemplar para la venta requiere de un proceso de un poco más de tres años.

Por último, Sosa destacó al negocio: “Descubrimos una actividad que es bastante apasionante, desde el punto de vista de que criar es algo que les gusta a todos. Y bueno cuando tenes la posibilidad de hacerlo y de aplicarle tu mano en el medio y las ganas de aprender”.

NoticiasNet · Juan Manuel Sosa
Te puede interesar