2024-07-07

FEDERAL A

A pelear por mantener la categoría: Sol no pudo con Olimpo y jugará la Reválida

Sobre el final, los dirigidos por Diego Galván merecieron el empate, pero fue derrota por la mínima y ahora deberá cambiar el chip para mantener la categoría.

Se fue la última chance de Sol de Mayo de meterse en la fase campeonato del Federal A, es que en la Fecha 17, cayó por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca y se esfumaron las chacnes de meterse entre los mejores cinco de la Zona 1. El conjunto Bahiense fue superior, pero el empuje sobre el final hizo sufrir al local, y Sol pudo conseguir la igualdad.

Sol de Mayo necesitaba sumar de a tres para pensar en buscar la heroica en la última fecha en casa, pero en frente se encontraron con el puntero de la Zona y uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a la Primera Nacional, que con varios puntos altos dominó la primera mitad del partido y pudo convertir a los 22 minutos, en los pies de Leandro Larrea, que definió con mucha categoría ante la salida del arquero luego de una buena presión en campo rival de su equipo.

Olimpo pudo liquidar la historia con antelación, pero desperdició muchas chances de gol, dejando con vida a un Sol de Mayo que por momentos dejó aislado en el ataque a Nicolás Mazzola, pero que de todas formas se las ingenió para poner entre las cuerdas al conjunto aurinegro, que terminó sufriendo más de la cuenta.

De esta manera, Sol de Mayo no tiene chances de alcanzar el quinto lugar que lo meta en la siguiente instancia, es que en Otamendi, Santamarina venció por 3 a 1 a Círculo y alcanzó los 25 puntos ya que la próxima fecha tiene computado el triunfo. En la quinta ubicación aparece Kimberley de Mar del Plata con 24 (cuatro más que el conjunto viedmense a falta de una sola fecha para el final).

De esta manera, el elenco albiceleste cerrará la fase regular ante Cipolletti el próximo fin de semana con ambos equipos sin chances de clasificar y deberá jugar en el segundo semestre la Révalida para mantener la categoría, con los tres peores equipos restantes de su zona y los cinco peores de la Zona 2 para no descender al Regional Amateur.

Te puede interesar