BÁSQUET ABVI
Sol de Mayo, rotó para ganarle a San Martín y convertirse en el “2” de la etapa regular
En el estadio Alfredo Gerometta, Sol de Mayo venció con autoridad a San Martín por 85 a 55 y se aseguró ser el segundo mejor posicionado de la etapa regular del Torneo Apertura de la ABVI, y saber que definirá con ventaja de localía en las semifinales.

El elenco albiceleste fue rotundamente superior al conjunto “santo” en la primera mitad, con parciales de 38-13 y 20-4 se adueñó del tablero, llegando al descanso con una ventaja de 41 puntos, lo que permitió la rotación en la segunda mitad, con jugadores que habitualmente suman menos minutos. Esto posibilitó que San Martín acorte distancias en el marcador y se quedará con el tercer y cuarto parcial (20- 14 y 18-13) pero sin poder acercarse al goleo albiceleste.

Lucas Palacio fue el goleador con 16 puntos, seguido por Sebastián Fermanelli con 13 y Kevin Vilca con 12. En San Martín, el máximo artillero fue Santino Navarro con 12, Gianluca Pulichino con 11 y Bautista Baumgartner con 10.
San Martín, sin chances de meterse en semis, cierra este domingo la etapa regular ante Deportivo Viedma, mientras que Sol, quedará libre, y se enfocará en su duelo de semifinales donde se enfrentará ante Atenas.