Argentina asegura nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos París 2024
La Federación Ecuestre Internacional (FEI) anunció que Argentina ha obtenido una nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta oportunidad surge a raíz de un trágico suceso en el equipo chileno, que lamentablemente perdió a una yegua clave en su binomio.
El jinete chileno Edén Bittner, junto a su yegua Edén, habían clasificado para representar a Chile en la prueba de concurso completo en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, debido a una infección interna, la yegua falleció, dejando vacante su plaza.
Ante esta situación, la FEI decidió otorgar la plaza disponible a Argentina, permitiendo así que un binomio argentino ocupe el lugar de Edén Bittner y su yegua en la competencia.
Actualmente, los jinetes Sebastián Roldán Olivera, Luciano Brunello y Rodrigo Zubillaga se encuentran en proceso de calificación para ocupar las dos plazas con las que cuenta el equipo argentino de equitación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe destacar que Argentina ya contaba con un representante en equitación para estos Juegos, José María Larocca, quien logró clasificar en la prueba de salto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año pasado. Con esta nueva plaza, el equipo nacional se fortalece aún más en esta disciplina.
Con 107 atletas, la delegación argentina está tomando forma y se prepara para dejar en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos París 2024.