PATAGONES
Paro de municipales: Alto acatamiento en el interior, menor adhesión en la ciudad cabecera
La primera jornada de paro de los trabajadores municipales de Patagones tuvo un alto acatamiento en el interior del distrito, mientras que en la ciudad cabecera la adhesión fue un poco menor.
En el Corralón municipal, el acatamiento alcanzó el 90 por ciento, dejando únicamente a los empleados contratados como monotributistas trabajando. En el área de Salud, el acatamiento rondó casi el 70 por ciento en el hospital Pedro Ecay, donde un 30 por ciento de los empleados no pertenece a ningún gremio.
Desde el gremio SOYEM Patagones indicaron que se reclama un mejor acuerdo salarial y se destacó que en el interior del distrito el paro tuvo una adhesión total, llegando al 100 por ciento. Producto de la medida de fuerza, se han visto jefes cumpliendo funciones en atención al público.
Los trabajadores municipales exigen mejoras salariales, estabilidad laboral y reconocimiento de sus derechos como empleados. El gremio continúa negociando con las autoridades municipales para alcanzar un acuerdo satisfactorio y poner fin al paro que afecta diversas áreas fundamentales para la comunidad.