RAMOS GENERALES
Motosierra de Milei: se disparó el precio de la lechuga y vale como medio kilo de asado
La crisis económica que atraviesa la ciudad de Viedma ha tenido un fuerte impacto en los comerciantes de verdulerías. La suba exorbitante de los precios de las verduras, sumado a la falta de dinero de los clientes, afectó considerablemente las ventas.
Un relevamiento realizado por NoticiasNet, arrojó que uno de los principales ejemplos de esta situación es el precio de la lechuga, que alcanzó los 3.500 pesos el kilogramo. Además, el tomate se vende a 4.500 pesos y la palta a 2.200. La cebolla, por su parte, se mantiene en 650 pesos y la papa oscila entre los 650 y 800 pesos, mientras que la blanca alcanzó los 1.200 pesos.
Este aumento desmedido en el precio de la lechuga se debe a los daños en las áreas de producción ocasionados por las condiciones climáticas adversas, lo cual ha provocado importantes pérdidas y escasez en la oferta. El Índice del Precio al Consumidor (IPC) de la lechuga de abril fue de 4.124 pesos y el kilo de asado registró un valor de 8.700 pesos, por lo que el valor equivale a medio kilo de carne vacuna.
La gente comenzó a comprar menos y a priorizar solo lo imprescindible debido a la elevada inflación de los productos. Además, los clientes optan por limitar la cantidad de kilos de tomate que adquieren debido a la posibilidad de que el precio siga subiendo.
En esta difícil situación económica, la papa y la cebolla se mantienen como los productos más consumidos debido a sus precios estables. Sin embargo, el tomate, el zapallito y la berenjena, que provienen del exterior, han tenido notables incrementos en los últimos días, lo que ha generado una menor disponibilidad de estos productos en el mercado.
A pesar de la disminución en las ventas, los comerciantes intentan mantener a su clientela ofreciendo buenos precios y productos de calidad. Muchos de ellos han dejado de lado las promociones y descuentos para adaptarse a la situación actual, y ahora los clientes compran por unidad, llevando solo lo que consumirán en el día.
En resumen, la situación económica en Viedma ha llevado a un aumento desmesurado en los precios de las verduras, especialmente en la lechuga. La falta de dinero de los clientes, sumado a los altos costos, ha provocado una disminución en las ventas. Los comerciantes se esfuerzan por mantener a su clientela ofreciendo productos de calidad a buenos precios, pero la situación sigue siendo complicada.