2024-05-10

PATAGONES

En un descuido se robaron ocho placas del mausoleo de Luis Piedra Buena

El hecho fue alertado este viernes.

En horario de apertura al público y aprovechando un descuido de los cuidadores, desconocidos ingresaron al mausoleo de Don Luis Piedrabuena ubicado al lado del templo parroquial, y se llevaron ocho placas de bronce que se encontraban en el lugar.

Según los datos a los que accedió NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, el hecho delictivo se habría registrado este viernes entre las nueve y las 13, que es el horario de apertura al público que tiene el mausoleo ubicado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Si bien el lugar cuenta con una persona que es la encargada de limpiar y mantener todo en orden en ese sitio de carácter histórico, los delincuentes habrían aprovechado que el cuidador realizaba algún trámite en el interior del edificio para cometer el ilícito.

Más allá de esta posibilidad, los autores del robo hicieron el trabajo a plena luz del día y en horario de visita. Luego salieron a la calle con los elementos sustraídos, ante la posible vista de alguna persona o automovilista que haya pasado por la céntrica calle Comodoro Rivadavia, que es donde se encuentra la parroquia.

Ocurrido el hecho, en el lugar se hizo presente personal de Policía Comunal que recabó información para investigar lo sucedido tomando en cuenta algo sumamente llamativo ya que ocurrió el hecho vandálico en plena luz del día.

Te puede interesar