2024-04-19

LAZOS SOLIDARIOS

Celestino está cerca de tener una casa nueva, tras una unión de varios empresarios

El temporal de lluvia y viento del inicio de semana dejó en evidencia que aún siguen existiendo personas que están por fuera del sistema: Los Nadies, como decía el legendario escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La historia de Celestino, un abuelo de 87 años que vive casi a la intemperie en una precaria casilla del barrio 30 de Marzo, conmovió e hizo llorar a toda la Comarca. El señor que se mantiene firme en su vivienda de la calle 35 padeció frío, inundación y se quedó todo mojado, apenas con la compañía de unos gatos, porque sus familiares más cercanos lo dejaron a la deriva.

Lee también: Campaña solidaria en Viedma para ayudar a Celestino: tiene 87 años y vive en condiciones indignas

Una vecina comenzó una campaña solidaria para conseguir algunos elementos para el hogar, abrigo y comida, y la solidaridad se hizo notar. Pero ahora fue más allá: varios empresarios se juntaron para que Celestino tenga una casa nueva.

NoticiasNet tuvo acceso a las personas que pusieron sobre sus hombros este desafío y se informó que ya están los premoldeados y el techo, mientras que la Municipalidad colaborará con las aberturas y con una casilla para que Celestino viva ahí mientras avance la construcción.

Se estima que la obra pueda concluirse antes de fin de mes.

Colaboran en esta movida Gold & Sand, Forestal Sur, Dubdoragroup SRL, Cementos del Sur, Grupo Casme de Los Menucos, San Martín Corralón de Patagones, Soleiman Hermanos, el constructor Carlos Flores y el electricista Daniel González.

Te puede interesar