VIEDMA
La Feria de Pascuas fue un éxito y el chocolate gigante se consumió en pocos minutos
Con gran acompañamiento de vecinos de la Comarca se desarrolló este domingo en el Centro Municipal de Cultura la "Feria de Pascuas", con degustación de un huevo de pascua gigante. La actividad se llevó a cabo en el hall central del Cultural, contando además con patio de artesanos que le sumaron color a la jornada de estas Pascuas 2024.
Luego de realizar los sorteos y llevar a cabo la degustación del huevo de pascua gigante, NoticiasNet dialogó con una de las organizadoras del evento, Noemí Améstica, comentó que “la verdad que estuvo todo muy lindo. Nos sorprendimos por la cantidad de gente que se acercó para apoyarnos, para compartir un momento con nosotros, pero sobre todo para compartir el espíritu de pascua que es lo más importante”.
La actividad contó además con la presencia del Colectivo de Artesanos, encabezados por Angélica Brizuela, quien según señaló Améstica “es una de las compañeras que me ha ayudado para lograr todo esto. Sabemos que el chocolate también es artesanal y pudimos trabajar en conjunto como familia con los artesanos”.
Con respecto al huevo gigante, comentó que “tuvo un peso de 75 kilogramos, pero nos quedamos cortos, porque fue tanta la gente que vino que cuando lo rompimos y repartimos con las fuentes, hubo gente que no se pudo llevar su pedacito. Si Dios quiere para el año que viene vamos hacer uno de 200 kilos”, afirmó la organizadora.
Consultada por lo que se viene para los próximos meses, señaló que “tengo un sueño para mi ciudad, sé que el chocolate abrirá nuevas puertas al turismo porque nosotros no somos empresarios, pero con lo que tenemos lo hacemos. No es lo mismo traer una empresa de afuera y que nos contrate para trabajar, mejor es que nosotros hagamos nuestros propios sabores, nuestro propio arte”.
Por tal motivo, señaló que “vamos a seguir con las capacitaciones, la próxima será en junio con chocolatería artesanal y armado de cajas. Queremos que esto del chocolate siga creciendo y que se sume mucha más gente para hacer de esto también una salida laboral”, finalizó Noemí Améstica.