2024-03-19

VIEDMA

Caza furtiva: decomisan carne de vizcacha en la región

Personal de la Brigada Rural dependiente de la Policía de Río Negro secuestró más de 40 vizcachas matadas a tiros y un arma. Ocurrió en el sector denominado “La Cuchilla” de Viedma luego de interceptar una camioneta en la madrugada de este martes.

Los efectivos observaron el avance de un rodado -una Fiat Adventure- con dos ocupantes y dieron el aviso de alto. Ocurrió alrededor de las 0.30 y al acercarse al vehículo constataron que en el interior de la caja había 42 animales de esa especie considerada en peligro de extinción en la Argentina y un arma de fuego.

Luego se realizó el decomiso y la posterior incineración de los animales, como así también el secuestro de un rifle calibre 22 que fue utilizado para cometer la infracción, infringiendo la Ley  2056  – protección de la flora y fauna silvestre -. Esta norma sanciona a los infractores con un llamado de atención, multa por un valor que se extiende de cinco a mil veces el costo para la licencia de caza deportiva, secuestro y decomiso de los animales de la Fauna Silvestre, vivos o muertos, sus productos, subproductos y derivados, y de las armas, artes de caza o cualquier otro medio o elemento utilizado para cometer la infracción. También prevé inhabilitación, suspensión o clausura, las que podrán ser temporarias o definitivas.

Te puede interesar