La imagen negativa de Milei está cerca del 60%, según una encuesta
Según la última encuesta realizada por Zuban Córdoba, la imagen negativa de Javier Milei se acerca al 60% de rechazo por parte de la población. Este estudio también revela que el 88% de los consultados no cree que el ajuste lo pague la casta política, contradiciendo así la noción popular de que solo algunos sectores se ven afectados por las medidas de ajuste.
La encuesta muestra un crecimiento en el rechazo al gobierno, pasando de un 54,7% en febrero a un 57,4% en la actualidad, contra un 42,7% de apoyo. Además, un 55% de los encuestados considera que el gobierno va en la dirección incorrecta, mientras que solo un 42,4% elige la otra opción.
En cuanto a la percepción de la situación del país, un 58,8% considera que está "mal e igual de mal", mientras que un 37,3% opina que está "bien e igual de bien". Sin embargo, cuando se trata de la situación personal, las cifras cambian ligeramente, ya que un 51,1% de los consultados elige la primera opción y un 41,4% la segunda.
En lo que respecta a la imagen de Milei, los números son prácticamente idénticos a los del gobierno, con un 57,3% de imagen negativa y un 42,3% de imagen positiva. Estos resultados sitúan a Milei entre los dirigentes con mayor rechazo, superando incluso al expresidente Macri y al líder opositor Massa.
En cuanto a la responsabilidad de la crisis económica, la mayoría de los encuestados (un 51,7%) culpa al gobierno actual, mientras que un 46% sigue responsabilizando a la gestión anterior.
Sin embargo, uno de los datos más relevantes de la encuesta es que un contundente 88% considera que "todos estamos pagando" el ajuste, desmintiendo así la idea de que solo la casta política se ve afectada por las medidas. Además, un 71% de los encuestados afirma que "no es la política la que está pagando" el ajuste.
Por último, casi un 70% de los encuestados asegura estar en una peor situación desde que Milei asumió el gobierno. Incluso entre los votantes del oficialismo, un preocupante 60% afirma que "confiaron, pero su economía está sufriendo", mientras que un 69% asegura no saber qué más ajustar para llegar a fin de mes.