2024-03-13

Así no hay quién viva: la inflación en la Comarca fue superior al 10 por ciento

Según un relevamiento del Centro Scalabrini Ortiz.

El Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz hizo un nuevo relevamiento de valores en los supermercados de la Comarca y se estableció una inflación de 10,19% en el mes de febrero de 2024.

La variación general en supermercados fue del 7,10%. Este dato no incluye comercios de cercanía, a la vez que incluye rubros como artículos del hogar, farmacia y ferretería.

Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $466.481 para superar el nivel de indigencia en febrero (únicamente para cubrir alimentos en supermercados). A esto se suma la caída de la compra en supermercados.

Otro dato más que alarmante es que en pesos, la Canasta Básica Alimentaria en supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó $43.139, con respecto al mes anterior. La diferencia frente a febrero de 2023 es de $340.647.

Para un varón adulto, se necesitaron $141.358 para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período $108.845.

Los aumentos mensuales en el rubro Alimentos Frescos tuvieron un promedio de 12,80% de variación mensual en promedio, mientras que los Alimentos Secos tuvieron una variación mensual de 8,63% para febrero.

La variación interanual de la Canasta Alimentaria entre Febrero 2023 y Febrero de 2024 fue de 270,71% en la Comarca.

Finalmente, se necesitaron 8,53 AUH para cubrir la canasta alimentaria de febrero.

 

Te puede interesar