2024-03-02

Jorge Entraigas brindó contexto y detalles de la batalla del 7 de marzo

Escuchá la narración del especialista, quién también se refirió al gaucho Molina.

El 28 de febrero de 1827, el bergantín Escudeiro ingresó al río Negro enarbolando otra bandera para engañar a los defensores, luego se dieron una serie de sucesos que descadenaron la batalla del 7 de marzo.

El historiador, Jorge Entraigas, dialogó con Radio Noticias y brindó un relato detallado de lo que sucedió hace 197 años.

Escuchá la nota completa con Entraigas:

NoticiasNet · JORGE ENTRAIGAS - HISTORIADOR

Recordemos que este miércoles 6 de marzo a las 19 se dará apertura oficial en el predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en el portal ubicado en la calle Juan de la Piedra y 25 de Mayo. 

Seguirá el jueves 7 de marzo, a las 9.30, con el acto en el Cerro de la Caballada, lugar donde las milicias populares defendieron la soberanía patagónica de la invasión brasileña.

El sábado 9 de marzo desde las 16, se realizará el tradicional desfile cívico-militar. Esto tendrá lugar en las calles céntricas de la ciudad cabecera, como ocurre habitualmente.

Te puede interesar