2024-02-29

Lorena Alan: “Hay compañeras que solamente perciben lo del Potenciar y es con lo que comen”

La concejal peronista y dirigente social cuestionó la quita del plan implementada por el gobierno nacional.

La concejal de Vamos con Todos, de dilatada trayectoria social, Lorena Alan habló en Radio Noticias en torno a la política local y nacional, en vísperas de una nuevo año legislativo.

En primera instancia, se refirió a la eliminación del plan Potenciar Trabajo y expuso: "Repudiamos las normativas que este gobierno nacional está queriendo implementar, creemos que el programa ha hecho un reconocimiento de todos los trabajadores de la economía popular a lo largo y a lo ancho y es difícil poder entender los cambios que quiere poner el gobierno".

En igual sintonía, planteó: "El gobierno busca desarticular a las organizaciones sociales, porque no se ha generado empleo formal y seguimos en la misma" y puntualizó: "Es angustiante no saber cómo va a seguir este programa que beneficia a las personas del ámbito más vulnerable".

Asimismo, remarcó que seguirán con reclamos en las calles, ya que también "nos han dejado sin insumos en los espacios comunitarios, donde asistimos a muchas familias y nos han recortado todos los beneficios que teníamos para cooperativas y unidades productivas" y completó: "Hay un plan de lucha muy fuerte y continuamente estamos hablando con los compañeros de toda la provincia de Río Negro y del país, para fortalecernos".

"De acá se sale unidos y organizados, como siempre lo hicimos. Pasamos una etapa del gobierno de Macri donde también la pasamos muy difícil. Pero lo que tenía ese gobierno es que muchas veces nos recibió y podíamos negociar. Hoy el gobierno de Milei lamentablemente no ha querido recibir a ninguno de nuestros compañeros", puntualizó.

"Hay mucha angustia en el barrio, hay compañeras que solamente perciben lo del Potenciar y es con lo que comen y con lo que tienen que comprar los útiles. Hay mucha angustia porque no sabemos si vamos a tener para comer hoy o mañana", reforzó.

NoticiasNet · Viedma: (móvil) Lorena Alan
Te puede interesar