2024-02-26

VIEDMA

Atraparon a un adolescente de 13 años en pleno robo en el Loteo Silva

Personal de la Comisaría 38° frustró un cuantioso robo que se estaba perpetrando hacia el atardecer del domingo justo cuando un móvil de la mencionada unidad policial se encontraba en tareas de prevención en el barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva).

El hecho delictivo en curso logró frenarse cuando los integrantes del móvil 2.420 observaron en la esquina de calle 101 y 108 a un sujeto masculino en actitud sospechosa. En ese mismo instante detectaron que una vivienda de la 101 se encontraba con el portón abierto, y que además otros dos individuos salían con diversos objetos de ese domicilio, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Cuando el trío se vio sorprendido por la presencia policial, largaron todo y se dieron a la fuga en varias direcciones, sin embargo los uniformados corrieron y lograron reducir a uno de ellos. Una vez identificado, se supo que se trataba de un menor de 13 años domiciliado en el mismo sector barrial.

De repente apareció la propietaria del inmueble, y tuvo que formalizar la denuncia ante el faltante de un  teclado, una lustradora, una máquina de coser, una guitarra criolla, un televisor de 32 pulgadas con soporte, una soldadora, un set de taladro completo con mechas y llaves impacto, varias cajas conteniendo herramientas de carpintería, una sierra caladora, un tambor de aspiradora, una hidrolavadora, dos balanzas de comercio, y un equipo de posnet, entre otras cosas.

Si bien todo ese cúmulo faltante no apareció en la inmediato, no se descarta que ante la ausencia de la moradora, estos tres sujetos tuvieron el suficiente tiempo como para ingresar al domicilio y concretar el acarreo de a pie en varias oportunidades. Tampoco se pudo saber si entre los vecinos tomaron nota del robo perpetrado ya que el movimiento pudo haber quedado a la vista de varios más allá de tratarse de un día de descanso.

Te puede interesar