VIEDMA-PATAGONES
Sorpresivo cambio de las condiciones meteorológicas: anuncian sudestada y lluvias
La Municipalidad de Viedma informó este mediodía que para horas de la tarde están previstos vientos del sector sur, con rápido descenso de temperaturas y algunas tormentas aisladas. Por tal motivo, desde la dirección de Defensa Civil municipal solicitaron a las y los vecinos mantenerse al resguardo ante eventuales vientos provenientes del sector sur y lluvias.
Por otra parte, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descartaron ante NoticiasNet que alrededor de las 16 comience a llover tomando en cuenta que las estimaciones indican un 70% de probabilidad de precipitaciones, lo cual no deja de llamar la atención tomando en cuenta las buenas condiciones climáticas de este mediodía.
De acuerdo a los cálculos previos, para antes de las 16 se esperan unos 30 grados de temperatura máxima lo cual permitiría secar por lo menos la precipitación que se produjo durante la madrugada pasada que -además- incluyó cortes en el servicio eléctrico a los usuarios aunque sin relación con la tenue tormenta.
En este marco, la empresa Energía de Río Negro Sociedad Anónima (EdeRSA) aclaró que las salidas de servicio que se registraron hoy en Viedma y sectores aledaños se debieron a fallas en el sistema de alta tensión de 132 kV, en la línea Carmen de Patagones-Viedma. Se solucionó trasladando la demanda al sur -Madryn-. Las salidas de servicio fueron en transporte de energía, no en distribución, de 4:08 a 4:21, y luego de 6:05 a 6:57.