El paro nacional que se replica en Viedma: “Dentro de todo lo malo tenemos algunas cosas peores”
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se adhirió al paro que se está desarrollando a nivel nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). El motivo es el rechazo a la propuesta salarial y al bono a pagarse en marzo por planilla. Según resaltaron, nada se ajusta a la realidad y el contexto actual.
El epicentro es Viedma, en la carpa que instalaron en el Consejo Escolar, y el móvil de Radio Noticias (105.5) estuvo en el lugar, siguiendo su desarrolló. Quien habló del tema fue la secretaria adjunta del gremio, Leticia Lapalma. “Es un paro nacional y provincial, y también lo hicieron los municipios. Tenemos compañeros de estos tres niveles adheridos”, comentó.
Destacó que son distintas jornadas, y en lo que respecta a la capital rionegrina, dijo: Estamos acá porque dentro de todo lo malo tenemos algunas cosas peores. Se están llevando adelante despidos, compañeros a los que se los notificó...compañeros que vienen siendo precarizados".
Indicó que dentro de lo que es la educación muchos fueron notificados la semana pasada que no se renovaran contratos que vencen este jueves 29, y a otros se les prorrogó hasta el 31 de marzo. "Por este motivo y muchos otros más estamos con un paro, esperando alguna respuesta".