2024-02-21

Becchio destacó el trabajo del gobierno anterior, y dio una novedad para los vecinos de zonas rurales

El flamante director de Seguridad le tiró flores al sistema de monitoreo. Contó que los productores están pidiendo cámaras en zonas especificas, y que van a cumplir con la solicitud.

Si hay algo que se destaca en Patagones desde la gestión anterior tiene que ver con la prevención del delito. Un sistema de monitoreo con el que se puede seguir en vivo situaciones sospechosas, y que da sus resultados. Con el cambio de gobierno, ahora, el nuevo director de Seguridad es Luis Becchio, y dio detalles de lo que se encontró y, además, cómo se viene trabajando en el tema.

“Ya se venía trabajando desde hace tiempo, porque la gestión anterior había armado todo una sala de monitoreo, algo nuevo para el partido, así que, con una sala de monitoreo desde Praderes hasta Carmen de Patagones, en buenas condiciones, en un trabajo planificado, con buena tecnología...hay una importante cantidad de cámaras, algunos domos, eso ayuda mucho a la prevención, a trabajar en conjunto con la policía comunal, con Tránsito, con Defensa Civil, con las patrullas rurales, y ni hablar con el área de Investigaciones”, comenzó, dejando de lado los colores, y poniedo el foco en el vecino.

Por otro lado, se refirió al esfuerzo, tanto del municipio como de la provincia, para el armado de una estructura que hoy está dando sus frutos. "Es un distrito, uno de los más grandes, con muchos kilómetros, con muchos caminos, es muy amplio, al que más le toca recorrer en su extensión es a la patrulla rural, así que es una tarea difícil, pero contando con móviles, con algunas cámaras en la zona rural, con el trabajo con los productores, que es algo que hay que seguir fortaleciendo…”, enfatizó Becchio.

"Hay que seguir fortaleciendo, la municipalidad aporta combustible, el mantenimiento de los móviles. Aportamos para que los móviles estén en condiciones y puedan trabajar", indicó, y remarcó que la zona rural es una de las zonas que más preocupan a la hora de la prevención, para evitar el cuatrerismo, por ejemplo.  

Sobre ese tema, el titular de Seguridad dijo: "Se plantearon algunas situaciones, vamos a ampliar con algunas cámaras, algunos puntos que ellos consideran que son necesarios para ir fortaleciendo, así que en el transcurso de la semana que viene estamos haciendo la evaluación de costo en cuanto a la colocación de baterías y pantallas, porque son lugares donde no hay electricidad, pero ya tenemos las cámaras, así que, en término de 10, 15 días estaremos ampliando las cámaras en esa zona". 

Te puede interesar