COPA DE LA LIGA
Contundente victoria de Boca ante Central Córdoba en La Bombonera
El Xeneize se reencontró con la victoria y mantiene el invicto en la Copa de la Liga. Venció por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Merentiel y Zenón y sigue prendido en la lucha de la Zona B. Los dirigidos por Diego Martínez no conocen la derrota y solo recibieron un gol en cinco partidos.
El primer grito llegó a los siete minutos de la primera mitad, es que Miguel Merentiel abrió el marcador para desatar la euforia en La Bombonera. Lucas Janson robó la pelota en la mitad de la cancha y luego Kevin Zenón definió con categoría ante la salida del arquero, pero antes de que cruce la línea de meta, el uruguayo la empujó contra la red.
Boca fue más que el conjunto santiagueño, pero en el inicio de la segunda mitad, bajó la intensidad, cediendo por momentos el protagonismo, aunque el peligro pasó lejos del arco de Sergio Romero.
A los 74 minutos, llegó finalmente el grito de Zenón. Es que tras una gran combinación por el sector derecho entre Luis Advíncula y Jabes Salaregui, terminó en un centro peligroso al punto penal, para que el ex volante de Unión remate con la cara interna de su pie y enviar la pelota entre las piernas del arquero Mehring y de esta manera oficialmente convertir su primer tanto con la camiseta de Boca.
El Xeneize visitará a Lanús en la “Fortaleza” el próximo domingo desde las 21.30 por la fecha 6 de la Copa de la Liga, en la antesala de lo que será el duelo ante River en el Más Monumental el domingo 25 de febrero en la “Fecha de los clásicos”.