2024-02-04

PATAGONES

La Fogata por un Sueño fue un éxito y La Baliza tuvo su gran festejo

Se llevó a cabo durante la jornada del sábado.

Con buena presencia de vecinos y turistas, la villa marítima 7 de Marzo vivió a pleno la 19° Fogata por un sueño y la 16° Fiesta del Pescador y la Familia, desarrollada este último sábado.

Como todos los años, el evento convocó a lugareños, pero también turistas que disfrutan de una tarde de actividades, de rica comida y el clásico baile popular, que esta vez por razones climáticas se hizo en el salón de usos múltiples de la villa marítima.

Festejo

En conversación con NoticiasNet, el presidente del club Defensores de La Baliza y creador del festejo, Carlos Larrañaga, manifestó que “salió todo como estaba previsto, se vivió una grata noche con vecinos y turistas”.

Según manifestó, "estuvo muy buena la degustación de pescado con el renombrado chef Ignacio Micielli. Además en la previa hubo una caminata con profesionales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)”.

En cuanto a la fogata, comentó que “se encendió uno solo de los conos porque había mucho viento, pero igual se cumplió con el ritual de las antorchas, en este caso con 19 personas, una por cada edición. La fiesta fue un éxito total, salvo el viento y la marea alta”.

Luego de realizar la tradicional bajada de antorchas y encendido de la fogata, Larrañaga comentó que “nos fuimos para el salón de usos múltiples, donde actuaron Daniel Cantos y Caja Chica”.

Para finalizar, afirmó que "se colmaron todas las expectativas, salió todo muy lindo” y añadió que “agradecemos la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, así como también a la Dirección de Turismo y también Cultura, pero sobre todo a los turistas que no se pierden la fiesta de La Baliza”.

 

Te puede interesar