2024-01-29

SAN JAVIER

El bebé accidentado zafó pero quedó al desnudo que allí no hay médicos fijos

La difusión que tuvo el accidente en el que un bebé cayó de un primer piso la semana pasada en una vivienda de San Javier provocó un segundo revuelo en la comunidad como consecuencia de que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la vecina localidad no cuenta con médico en forma permanente.

Afortunadamente, el niño de nueve meses recibió el alta por parte de los médicos del Hospital Zatti luego del golpe recibido del cual evolucionó en forma favorable, sin embargo existe entre los vecinos un sentimiento generalizado de agradecimiento hacia el personal de enfermería y choferes, y por otra parte molestias a raíz de la ausencia de profesionales médicos.

“Para cuándo un médico fijo en San Javier, con consultorios no se resuelve nada o será que la vida en las chacras no vale lo mismo que en El Cóndor, qué bueno que justo (por el accidente del bebé) estaba el chofer ahí (de la ambulancia) y el rápido accionar de enfermeros”, señala una queja que cobró trascendencia pública en las últimas horas.

Insiste en su cuestionamiento hacia las autoridades hospitalarias debido a que no cuentan con un generalista, ya que al parecer sólo aparecen dos o tres veces por semana, no más de dos horas de consultorio, y por otra parte se conocieron quejas en la comunidad preguntándose “qué hubiera pasado si el bebé se moría por falta de médicos” aunque, luego del sensible caso del bebé, muchos se enteraron que en la localidad no cuentan con servicio en forma estable.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/01/29/147047-un-bebe-cayo-de-un-primer-piso-y-fue-internado-en-grave-estado

Te puede interesar