Paro general de este miércoles 24: a qué hora arranca y que servicios estarán afectados en Río Negro y Viedma
Finalmente llegó el miércoles 24, fecha en la que el gobierno de Javier Milei tendrá su primer paro nacional organizado por la CGT. Además, habrá movilizaciones de distintos sindicatos que se adhirieron a la medida que tiene como objetivo expresar el descontento tras el DNU y la Ley Ómnibus que se está tratando en Diputados por estos días.
Por supuesto, y más allá de que el epicentro será Capital Federal, en lo que tiene que ver con Río Negro, también se sentirán los alcances de la medida. En Viedma, la Multisectorial se concentra las 11 en la rotonda Islas Malvinas. Desde allí, se dirigirán hacia la Plaza San Martín, donde será la mayor concentración a partir de las 12, horario en el que se le dará inicio a nivel nacional.
Más allá de eso, paralelamente, UNTER y las dos CTAs se concentrarán en la rotonda Paulo Sexto de la capital rionegrina. Según remarcaron, allí esperarán distintos colectivos con manifestantes de otros puntos de la provincia, para después marchar hasta la Plaza San Martín.
El alcance del paro para tener en cuenta
Por un lado, uno de los últimos gremios en sumarse es el de los bancarios, y será a nivel nacional. La Asociación Bancaria de Río Negro remarcó que la adhesión será total a partir de las 12 del mediodía. Ellos movilizarán, a partir de las 11, saliendo desde la rotonda Islas Malvinas hacia la plaza San Martín.
La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) también será parte, pero remarcaron que el trasporte funcionará. La idea es que todo aquel que quiera manifestarse pueda tener un medio para trasladarse para llegar. Lo que sí pasará es que, a partir de las 12, realizará un paro en las áreas de transporte de cargas, logística y servicios.
Por otro lado, la Asociación del Personal Aeronáutico(APA), a través de un comunicado, informó que también se adhiere. Esto es para vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para este miércoles 24. Según se supo, sólo Aerolíneas Argentinas tiene programados 400 vuelos para hoy. El resto corresponden a las low cost Flybondi y JetSmart, y las líneas aéreas extranjeras.
En el caso de lo que tiene que ver con la Municipalidad de Viedma, SOYEM también se acopla, y acordaron con el intendente Marcos Castro que no se les descontará el día a aquellos que se sumen al paro. Vale remarcar que todo arranca a las 12 y ellos trabajan hasta las 13, por lo que sólo se verá afectado el servicio municipal por una hora.