2024-01-17

PATAGONES

Susto en la playa: amigos héroes salvaron la vida de un joven que se ahogaba en La Baliza

El rescate ocurrió esta calurosa tarde de miércoles.

Momentos de mucha tensión y preocupación fueron los que se vivieron esta tarde en Playa Grande, en la villa marítima 7 de Marzo, popularmente conocida como La Baliza.

 

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 15:30 cuando un grupo de jóvenes disfrutaba de una jornada de verano en aguas del mar, en zona no balnearia, hasta que en un momento dado uno de ellos no hizo pie, aparentemente se asustó, y desapareció de la superficie del agua.

 

Por suerte estaban sus amigos, quienes rápidamente se dieron cuenta de la situación y lograron sacarlo, aunque el joven tragó una buena cantidad de agua de mar.

 

Como el lugar durante la semana no cuenta con guardavidas, sólo hay servicio los fines de semana, los lugareños dieron aviso a Defensa Civil y de forma inmediata se hizo un operativo para trasladarlo a un centro asistencial.

 

Si bien en un primer momento el joven fue llevado en un automóvil particular, en medio del camino apareció el padre y se hizo trasbordo. No obstante, a mitad del camino llegó el personal de Defensa Civil con la ambulancia y realizaron un nuevo trasbordo.

 

Finalmente, el joven llegó a la guardia del hospital Pedro Ecay, en Carmen de Patagones, y fue dejado en observación, pero sin riesgo de vida.

 

Te puede interesar