Nuevos derrumbes en los acantilados y una imagen que describe la inconciencia de muchos
En las últimas horas, se han registrado nuevos desprendimientos de rocas en los acantilados de la zona de La Lobería, dentro del Área Natural Protegida de Punta Bermeja.
Los desprendimientos son consecuencia directa de la erosión hídrica y eólica, y han llevado a las autoridades a emitir un recordatorio a los visitantes para que eviten acercarse a los acantilados.
Se destaca la alta peligrosidad de la zona debido a la posibilidad de desprendimientos de rocas.
A pesar de las advertencias, no todos parecen comprender completamente el riesgo que implica permanecer cerca de la barranca, incluso cuando esta ofrece sombra.
Desde el Área Natural Protegida, se compartió una imagen que pone en evidencia la imprudencia de algunas personas que ignoran las precauciones.
En respuesta a estos incidentes, se insiste en la importancia de no asomarse al borde de los acantilados ni permanecer al pie de los mismos. Se destaca que caminar por la playa debe hacerse manteniendo una distancia prudente, respetando las instalaciones y las delimitaciones establecidas por los guardavidas y las guardas ambientales.