RÍO NEGRO
Hay operativos especiales para Navidad y Año Nuevo
La Jefatura de Policía anunció que trabaja en un plan operacional especial para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el fin de llevar tranquilidad a los comerciantes y la población.
Las autoridades de la cúpula policial confirmaron que se tratan de operativos de prevención en todas las ciudades de la provincia, y que tienen un mayor despliegue de personal en Viedma, Bariloche, Cipolletti, y General Roca. Para eso se realizan reuniones con las autoridades de correspondientes unidades regionales, las cámaras de comercio y los encargados de las cadenas de supermercados, para coordinar todos los detalles.
La Policía dispuso de cobertura por parte del grupo especial COER, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), la Brigada Rural y el personal de Seguridad Vial, que se suman a las tareas de prevención habituales que se realizan desde las distintas comisarías.
El plan operacional especial fue elaborado por la Policía de Río Negro en coordinación con los diversos protagonistas y presentado al Ministerio de Seguridad y Justicia, que apoya y acompaña la instrumentación de estos procedimientos que redunda en mayor presencia de uniformados en la calle para brindar tranquilidad a la ciudadanía.
En este marco, autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de Río Negro, se reunieron con comerciantes de Viedma a quienes se les explicó el plan preventivo de seguridad. Se detallaron lineamientos y protocolos a seguir en distintos sectores estratégicos de la capital rionegrina.