Tras finalizar la Copa de la Liga, Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Platense
El “Titán” lo hizo oficial, y esta tarde dejó de ser el entrenador de Platense, club al que arribó en la última temporada con la intención de salvarlo del descenso y terminó consagrándolo subcampeón del fútbol argentino, permitiéndole al Calamar, jugar una final después de 80 años.
El flamante entrenador, era la principal carta, con la que la dupla Ibarra-Macri se postuló en las elecciones de Boca, presentándolo como el entrenador que acompañaría al ciclo en caso de ganar las elecciones, pero con el triunfo del oficialismo, la oportunidad quedó obsoleta, y todo indicaba que podría pensarse en una renovación.
Incluso desde la dirigencia de Platense, se le presentó la oferta a Palermo de poder continuar en sus funciones para el año 2024, pero fue el ex delantero quién opto por finalizar su vínculo con la institución, con la que vivió un histórico año, peleando por conseguir su primer título como entrenador.
“Desde el Club Atlético Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo” relata el comunicado que se compartió en redes sociales y agregaron: “El Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central. Además, potenció la promoción de jugadores de nuestras divisiones inferiores que incluyó los debuts de Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker, logrando también la consolidación de otros futbolistas en el equipo principal”.
De este modo, el club se quedó sin técnico y comenzaron las especulaciones en saber quién podría ser el reemplazante del “loco” en el banco de suplentes. La dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, de reciente paso por Racing es la que pica en punta, pero también se habló de la posibilidad de que David Trezeguet tenga su primer experiencia como entrenador.