Milei encabezó su primera reunión de Gabinete: “El objetivo es el reordenamiento del Estado”
El presidente Javier Milei encabezó su primera reunión de Gabinete para trabajar con su equipo en el "reordenamiento del Estado". En ese sentido, se informó que el martes se darán a conocer las primeras medidas económicas y sociales de la gestión.
El portavoz Manuel Adorni realizó una conferencia de prensa y una declaración a los medios para informar sobre lo acontecido. El encuentro del equipo de Gobierno se extendió más de una hora y media y, además del Jefe de Estado, participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros y los secretarios que dependen directamente del mandatario.
A la hora de resumir lo hablado en la reunión, Adorni dijo que "el título" sería "el descalabro de la economía" heredada. "Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos con este objetivo primordial de reordenamiento del Estado", señaló.
Además, agregó que "se habló de la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional".
Entre otras medidas, afirmó que se va a revisar "cada una de las contrataciones en virtud de encontrar irregularidades", que va a alcanzar a todos los ministerios y también a los contratos con universidades. También "se va a comenzar a exigir el 100% de presencialidad" en la administración pública nacional.
"Cuando uno gasta más de lo que tiene, se deriva en inflación, que es lo que estamos viviendo y, si no, deriva en financiamiento. Hay que entender que los Gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño, sino que nos endeudan a todos por haber gastado más de lo que correspondía", apuntó.
El portavoz anunció que este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, va a dar cuenta de "medidas en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales y será acompañada con quita de privilegios que el Presidente pidió realizar con urgencia".
Acerca del DNU que otorga a la Jefatura de Gabinete la potestad de reforma sobre las empresas públicas, dijo que "en principio no hay ninguna decisión para comunicar" y agregó que "se transmitirá" con el "paso de los días y de quien está a cargo de esas determinaciones".