2023-12-03

VIEDMA-ESFA

Los alumnos saldrán a la calle a protestar por el achique en el servicio de transporte

Este lunes por la mañana habrá marcha.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) se reunirá este lunes a las 9:30 frente al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, ubicado en Roca 260, en señal de protesta por la reducción del servicio de transporte.

 

La movilización está coordinada por los alumnos que integran el Centro de Estudiantes, quienes adelantaron que desde el Ministerio de Educación marcharán también marcha hacia las oficinas de las Vocalías, ubicada en Álvaro Barros al 500.

 

Al explicar los motivos de la protesta, los alumnos señalaron que “Educación nos informó que el transporte que utilizamos para acudir al establecimiento Centro de Educación Técnica N°11 (ESFA) será reducido por lo que más de un estudiante está en desacuerdo”.

 

En este orden, añadieron que “es nuestra educación y futuro, que nos garanticen la movilidad es que nos garanticen un derecho a asistir a la única escuela técnica agropecuaria que tiene Viedma”, y que funciona a 15 kilómetros de la ciudad.

 

Finalmente, sostuvieron que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos arrebatan la posibilidad de seguir asistiendo a nuestra escuela”.

Te puede interesar