VIEDMA
La Feria de la Escuela 200 cerró un año de intensa actividad, pero ya proyectan el 2024
Luego de un año de intenso trabajo, la Feria Comunitaria de Emprendedores realizó su última actividad del año, pero anunciaron que desde enero próximo los podrán encontrar en Winter y Liniers, en el barrio Zatti.
En conversación con NoticiasNet, la coordinadora de la Feria, Mabel Pereyra, destacó el crecimiento de la organización y comentó las reuniones que vienen manteniendo con el municipio para retomar las actividades en el 2024.
Consultada al respecto, sostuvo que “estamos festejando el primer aniversario de la feria, pero también el último día del año. Esto nos da un poco de tristeza porque luego de venir haciéndola todo el año, cada 15 días, es como que algo nos va a faltar”.
De todos modos, adelantó que “estamos proyectando regresar en enero o febrero al aire libre en la intersección de las calles Winter y Liniers, en un espacio que pertenece a la Municipalidad de Viedma”.
Según manifestó, “hace unos días hablamos con Daniel Badie (director de Asociativismo, Economía Social y Finanzas Solidarias del gobierno de Viedma) y nos dijo que hay muchas posibilidades de volver a feriar ahí, que fue nuestro primer lugar”.
Al preguntarle por el funcionamiento de la feria, señaló que “comenzamos con 22 emprendedores y ahora somos 61 feriantes. Como puede observarse hemos crecido mucho”.
En este punto, comentó que “en un principio éramos feria de emprendedores, pero los vecinos nos pedían que se incluya otras cosas, como la venta de ropa, entonces también los incluimos como comunitaria. Ahora viene mucha más gente y emprendedores”.
Para llevar adelante la feria, comentó que “contamos con el acompañamiento de la junta vecinal del barrio, a cargo de Graciela Montero. Ella nos ayudó muchísimo desde el inicio, al igual que Natalia Benitez y Valentín Morón, que se sumó hace poco. La verdad que estamos muy agradecidos de ellos y también de la escuela 200 y de Educación, que nos facilitaron el SUM”.
Para finalizar, Mabel Pereyra adelantó que “en los próximos días nos volveremos a juntar con Badie para ir cerrando y viendo cómo nos acomodamos en el verano, al aire libre”.