2023-11-24

Maradona campeón con Club Parque: por primera vez se pueden disfrutar imágenes de Diego jugando futsal

Corría el año 1991, cuando Maradona se encontraba suspendido por doping positivo en su paso por Napoli, lo que significó su salida del futbol italiano y desembarcar, luego de cumplir los 15 meses de sanción en el Sevilla, por entonces comandado por Carlos Salvador Bilardo.

Fue Sergio Batista, quién recordó la situación, primero en DeporTV, y luego en F90, programa que se emite por ESPN, donde recordó, durante la sanción de Maradona una cena entre amigos, en donde “Pelusa” le pide jugar la final de futsal que debían disputar Deportivo Parque (donde jugaba Batista) y Sarmiento de Olivos.

“Estábamos comiendo en casa y yo jugaba al fútbol salón. Él se enteró que teníamos una final y me dijo que quería jugar. Aproveché para ver si lo dejaban jugar porque estaba suspendido y jugó” deslizó “Checho” para DeporTV.

@tomiramo imágenes inéditas de Diego jugando al futsal en Parque | Archivo TVP #argentina #maradona #diego #diegomaradona #parque #futsal #batista #espn #archivo #tvpublica #futbol @TV_Publica ♬ sonido original - Tomás Ramovecchi

Más adelante, en el programa televisivo conducido por Sebastián Vignolo, recordó la anécdota, y se lamentó de no tener registros fílmicos de aquel encuentro.

Lo que no sabían, es que un usuario de la red social Tik Tok, publicaría un video con imágenes hasta ahora inéditas para el público, del encuentro transmitido por la Televisión Pública del inicio del cotejo.

 “Cinco horas duró el partido porque cada vez que hacía un gol la gente entraba. Para sacar a la gente al lado de él tardábamos quince minutos. Fue un lindo momento con Diego” relató Batista sobre aquel encuentro, en el que claramente se puede ver un sinfín de privilegiados que detrás de la línea del campo de juego eran testigos de un momento único.

Te puede interesar