2023-11-16

Colombia: una mujer murió tras ser alcanzada por un rayo

Una turista venezolana perdió la vida mientras paseaba por la playa en Cartagena.

Una tragedia azotó las playas de Cartagena en Colombia, cuando una turista venezolana de 34 años perdió la vida luego de ser alcanzada por un rayo.

El martes por la mañana, Froilanis Rivas Román salió a dar un paseo por las playas de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad. A pesar de las advertencias de posibles tormentas eléctricas, varias personas decidieron disfrutar de la arena en ese día nublado.

Mientras Rivas Román caminaba descalza a la orilla del mar, un rayo cayó directamente sobre su cabeza, derribándola y dejándola sin vida al instante.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron que la mujer, inconsciente del peligro, se encontraba próxima al agua cuando el rayo la alcanzó de lleno. Un hombre que caminaba junto a ella también fue afectado, pero logró recuperarse rápidamente.

De inmediato, los guardacostas y los familiares de Rivas Román acudieron en su ayuda. Una llamada de emergencia permitió a los servicios de salud llegar al lugar de los hechos y trasladarla al Hospital Serena del Mar, ubicado a 20 minutos de distancia.

Sin embargo, pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la turista fue declarada muerta en la sala de urgencias. Ávaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencias (CRUE), confirmó que la víctima ingresó al hospital con un paro cardiorespiratorio.

Te puede interesar