VIEDMA
Grave: rompieron un vidrio y desvalijaron el comedor de la UNRN
Cuando aún falta un recuento de las pérdidas en dinero, los estudiantes de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tienen diezmada su posibilidad de concurrir al comedor como consecuencia de la visita de delincuentes.
Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, autoridades de esa institución de educación superior se presentaron ante la Comisaría 30° de esta capital con el propósito de denunciar el hecho delictivo cuya calificación legal es hurto.
Por lo que observaron las autoridades en la mañana de ayer, autores desconocidos ingresaron al recinto del comedor, presumiblemente en la madrugada del miércoles. En esa oportunidad, con poca iluminación alrededor tomando en cuenta el terraplén de las vías del ferrocarril, ocasionaron un daño sobre el vidrio de la puerta de acceso principal y posteriormente destrozaron la alarma.
Se nota que ante el campo orégano que encontraron los delincuentes, éstos lograron contar con suficiente tiempo como para alzarse con numerosos bienes patrimoniales con que cuenta ese servicio destinado a estudiantes.
De acuerdo a la revisión de los responsables, los delincuentes se llevaron dos hornos de microondas de 30 litros. En un segundo arqueo se constató el faltante de una notebook, el equipo de cobro por sistema posnet, una torre de sonido, una pequeña licuadora, vajillas, utensilios de cocina, bebidas, golosinas y 38.000 pesos en efectivo.
En los últimos meses, esta institución sufrió la visita de otros malvivientes que decidieron robar, pese a la existencia de alarmas, en las instalaciones contiguas de la Sede Atlántica, ubicadas en el antiguo predio de la Sociedad Rural de Viedma. Ahí se llevaron un cuantioso botín relacionado con computadoras.