VIEDMA
Carlos Espinosa suelta a la lectura un nuevo cuento
“A través de una de las deliciosas Aguafuertes Patagónicas, de Roberto Arlt, supimos que en enero de 1934 por la zona del puerto de Patagones transitaba un hombre rengo, que se desplazaba con muletas y pasaba el día con los changarines y estibadores en una de las fondas ubicadas enfrente del río”, contó a NoticiasNet el escritor y cronista Carlos Espinosa.
Ese material literario, que el propio Espinosa recopiló y comentó en su conocido libro “Roberto Arlt en la Patagonia”, le inspiró un cuento corto titulado “Ese rengo de la calle del puerto de Patagones”, que presentó este domingo al cierre de la exitosa 13º edición deFeria del Libro de Viedma.
Agregó el autor que “este relato me dio la enorme satisfacción del primer premio, con Medalla de Oro, en los Juegos Bonaerenses 2023 que culminaron en Mar del Plata en el pasado mes de septiembre”.
Con la finalidad de que la obra se conozca –“como un homenaje a tantos anónimos trabajadores rurales y portuarios del pasado y el presente” dijo Espinosa- se presentó un folletín de cuatro páginas, con la tapa magníficamente ilustrada por el dibujante Chelo Candia, que se “suelta a la lectura” como un obsequio.
Una nueva distribución del folletín, donde el misterioso rengo aparece con nombre e historia de ficción, se realizará este martes, a las 20, en la Biblioteca Pública Municipal de Patagones, en Brown y Boulevard Arró.