Hay clases a medias en algunas escuelas por el paro de porteros
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó un paro de 24 horas para hoy en las escuelas públicas y está previsto otro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre en el Ministerio de Educación.
Por este motivo, muchos establecimientos abrieron sus puertas, pero de forma limitada, mientras que otros directamente anunciaron que no habrá clases. El reclamo radica en que piden mejoras salariales para el personal auxiliar de los colegios.
El secretario de Educación, Duilio Minieri dialogó en Radio Noticias y expresó: "Es una medida de fuerza innecesaria, en función de que veníamos trabajando en un marco de diálogo, con mesas de trabajo conjuntas, en las que hemos alcanzado algunos acuerdos y consensos, con un gran esfuerzo por parte de la provincia en lo que respecta a los incrementos salariales".
El funcionario provincial señaló: "Los valores que establece el Manual de Misiones y Funciones se actualizaron en un 100 por ciento, también se reglamentó el ítem de movilidad y estos avances se lograron en este marco de diálogo y de acuerdos, de construcción conjunta y se ha logrado una evolución salarial importante para el sector de alrededor del 140 por ciento".
En cuanto al dictado de clases, mencionó: "Todo depende de cómo se organiza el recurso humano disponible para el servicio de apoyo, en general las instituciones han avisado con antelación a las familias ya conociendo la medida de fuerza. Los Consejos Escolares también han podido, en la medida de las posibilidades, tratar de arbitrar los medios para encontrar las soluciones".