Se vivieron momentos de dramatismo en un CAINA de Viedma
Vecinos de la misma cuadra del Centro de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA), de Yrigoyen y 7 de Marzo de Viedma, reportaron a este medio que ayer se vivieron momentos de gran tensión en este sitio. El lugar dependiente de la SENAF tiene a su cargo la contención y el abordaje de chicos en estado de vulnerabilidad.
Sin embargo, residentes de la zona contaron que un nene de 11 años estuvo a los gritos durante mucho tiempo e incluso aclamó: "No me peguen, no me peguen". Esto fue registrado a través de un audio de una mujer.
Uno de los vecinos del sector dialogó con Radio Noticias y contó: "Ayer a la tarde un chico estaba a los gritos, con un dolor extremo, como si los estuvieran matando. Me impresionó mucho, al punto de que salí a la calle a ver y vi a dos mujeres que llevaban a un chico de las manos y de los brazos, retorcido, no sé qué pasaba. Me acerqué a preguntarle al chico qué le pasaba y me insultó en todos los idiomas que vos quieras".
En el mismo sentido, añadió: "Esto mostraba claramente su origen social y las mujeres no sé si eran cuidadoras. Esto no es la primera vez, otras veces he sentido gritos, insultos y he escuchado de algunos vecinos que les han robado cosas y que se les subieron a los techos".
"No es un lugar adecuado para una institución de este tipo, donde vive mucha gente mayor en los alrededores y todos tenemos derecho a vivir tranquilos", expuso.
En la misma línea, el entrevistado planteó: "Está a la vista que si pasa esto la cosa no está funcionando tan bien que digamos y me llama la atención que hay chicos de los dos sexos juntos, porque hay chicos y chicas grandes".