Cerraron el Puente Viejo por reparaciones: hasta cuándo será el prolongado corte
Este martes 7, automovilistas que utilizan el Puente Viejo se quejaron por el lamentable estado del pavimento. Entre el paso del tren de carga que ahora lo hace asiduamente desde su regreso, sumado al agua caída, hicieron de las suyas en los arreglos provisorios. Hubo indignación y eso llevó a que las autoridades den las explicaciones del caso.
Ocurre que muchos pusieron el grito en el cielo porque, para colmo, por las precipitaciones, los pozos estaban llenos de agua y eso generó no saber de sus dimensiones hasta no sentir el golpe en el vehículo y su tren delantero, quien más sufre el tema. Con el caso sobre la mesa, y pese a ser el Día del Empleado Municipal, este mismo miércoles 8 comenzaron las reparaciones.
Quien dio las novedades fue el secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, quien aclaró que el paso estará cerrado hasta el sábado 11, en principio, hasta el mediodía, pero haciendo todo lo posible para tardar lo menos posible. Además, recalcó que el trabajo ya estaba previsto, que se iban a hacer le miércoles 7, pero que por las inclemencias climáticas no se pudieron.
A continuación, en diálogo con Radio Noticias (105.5) remarcó que era riesgoso dejarlo como estaba, no podía esperar más, y por tomaron la determinación de adelantar el proyecto. “El trabajo que estaba previsto era remover la base que estaba ejecutada, trabajar la compactación, y la terminación hacerla con adoquines de cemento”, dijo.
Por otro lado, no ocultó su asombro por lo que está sucediendo desde que la formación volvió a cruzar por ahí: “Entendemos que es un pavimento articulado, que va a tener el mejor trabajo que puede tener. Es una estructura de mucha antigüedad, y empezó a transitar el tren después de mucho tiempo, y el movimiento sobre la vía fue lo que nos hizo levantar la losa que existía. Una losa de hormigón que iba hacia arriba, no hacia abajo, eso es lo extraño del movimiento anterior, que es lo que se demolió 10 días atrás”.
LA NOTA COMPLETA