2023-11-02

AGENCIA RN INNOVA

Río Negro presentó los avances del proyecto troncal de fibra óptica ante Nación

En el marco del 2° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II realizado en la Casa Rosada, el director ejecutivo de la Agencia, Ricardo Quintana, expuso los detalles del proyecto elaborado y diseñado por este organismo con la asistencia técnica de ALTEC. Su objetivo es brindar un mejor servicio de internet, datos y telefonía en catorce localidades del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro.

"Nosotros presentamos los avances de la obra, que la instalación de fibra óptica desde Choele Choel a Roca en un primer tramo, con 210 kilómetros que va a permitir llevar internet a toda la zona de influencia. Este trabajo comenzó en marzo de este año y ya los estamos por finalizar con todas las tareas operativas para ponerlo en marcha", comentó Quinta en diálogo con el programa Tocá Madera, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"La reunión fue trató de actualizar la situación de esta red troncal que se presentó en Casa Rosada ante el Ministerio del Interior, que es el órgano ejecutor y ante el BID, que es el órgano financiero", agregó. 

El ordenamiento del mapa de las telecomunicaciones en Río Negro constituye un objetivo estratégico e imprescindible para el desarrollo a largo plazo de las condiciones socioeconómicas de la provincia. Tanto la inclusión digital de los sectores sociales y la integración de las cadenas productivas, parten de una planificación estratégica de los recursos de inversión y el desarrollo sustentable y sostenible de infraestructura efectiva. En este marco, el Plan de Conectividad que lleva adelante la provincia, se constituye en uno de los hitos importantes de gestión. La actualización tecnológica en los sectores productivos, industriales y de servicios es esencial para mantener e incrementar su competitividad.

Cabe destacar que los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II del Ministerio del Interior persiguen la mejora de la gestión administrativa y financiera de las provincias, así como el fortalecimiento del desarrollo provincial a través del financiamiento de inversiones en materia de infraestructura para crecimiento sostenible.

 

NoticiasNet · Ricardo Quintana: avances del proyecto troncal de fibra óptica ante Nación

 

Te puede interesar