2023-11-02

Comunidad y Estado: una propuesta con múltiples actividades en el 30 de Marzo

Daniela Lillo adelantó algunos ejes de la jornada.

Organizado por la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y Alvarez Guerrero se realizará una jornada de promoción social que se denominará “Comunidad y Estado”. La jornada se llevará a cabo en el playón del barrio 30 de Marzo el próximo 9 de noviembre del año en curso.

En conversación con Radio Noticias, la secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Viedma, Daniela Lillo, comentó que “la idea es llevar distintas propuestas para el vecino, en este caso es Comunidad y Estado en el playón del 30 de Marzo”.

La actividad, explicó, “es parte de una demanda que tienen los vecinos de la zona, al ser tantos se pide estar en un lugar cálido por eso esperamos esta fecha porque es un playón y al aire libre”.  Si bien señaló que “esta es la última actividad del año, no la última que se va realizar porque la idea es continuar el año próximo”.

En este orden, destacó que “somos servidores públicos y trabajamos para la sociedad, para los más vulnerables, para quienes necesitan algún tipo de atención, de promoción, de lo que tiene el estado para ofrecer”.

Por tal motivo, adelantó que de la jornada participarán referentes de “la Defensoría del Pueblo, el área de Nutrición de la provincia, la fundación Creando Futuro, la junta vecinal del barrio Lavalle y también del 30 de Marzo”. 

Adelantó que para el evento “vamos a contar con un animador, linda música, inflables para los más pequeños. Además, la Comisaría de la Familia participará dando una charla a los vecinos, también vamos a utilizar el vagón, además habrá torta fritas para compartir con los vecinos, frutas frescas para todos”. 

A la par de esta acciones, “en el espacio el Nido habrá castración gratuita y también estará zoonosis entregando desparasitarios y pipetas. El Registro Civil nos estará acompañando para todos aquellos vecinos que tenga que hacer cambio de domicilio, etc”.

Quienes también se sumaran a la jornada es el personal de Ecocange que estarán recepcionando  botellas, latas a cambio de un arbolito o un cactus.

Escuchá la nota completa:

 

NoticiasNet · Viedma: (móvil) Daniela Lillo
Te puede interesar