El radicalismo critica a Milei: "Todos los días nos mea en la cara""
En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Luis Naidenoff, senador integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó sus críticas hacia el apoyo de referentes del PRO al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En sus declaraciones, Naidenoff manifestó: "Milei todos los días nos mea en la cara al radicalismo".
"Milei todos los días se encarga de que el radicalismo no sea parte de un acompañamiento. Muchos radicales lo votaron. No conoce el territorio. Si él analiza el resultado electoral, se va a dar cuenta que hay muchos radicales que lo votaron como opción para sacarse de encima al kirchnerismo", agregó.
Por otro lado, Naidenoff explicó que "la neutralidad del radicalismo es para preservar la cohesión. Los gobernadores fueron quienes establecieron este criterio. Hay vida después del 19, pero no hay luna de miel acá como en otros momentos".
Cabe destacar que, el pasado miércoles, la cúpula de la UCR emitió un documento en el cual manifestaba su postura de neutralidad de cara al balotaje. Este posicionamiento surge luego de una reunión en el comité nacional y horas después del anuncio de apoyo a Milei por parte de referentes del PRO.
La discrepancia entre el radicalismo y el PRO evidencia las tensiones internas y los desafíos que enfrenta la coalición en un contexto político polarizado.