Guardiola llenó de elogios a la Selección Argentina, luego de la comparación realizada por Messi con su Barcelona
El flamante entrenador del Manchester City dialogó en rueda de prensa en la previa del clásico que su equipo tendrá frente al United, este domingo por la mañana de Argentina. Durante la conferencia, se le preguntó sobre el paralelismo que abrió Lionel Messi al comparar a la Selección Argentina con el Barcelona que dirigió y ganó casi todo lo que jugó.
“Con la intuición, la cualidad que tiene Messi de analizar lo que pasa en el campo en el mundo, el fútbol y él ha estado en los dos lados. ¿Por qué no creerle? No puedo hablar de Argentina o sobre todo porque vi pocos partidos en la televisión, pero no estoy allí. Él ha estado. Estuvo en Barcelona y ahora ha estado en Argentina. Si él dice eso, yo debería creerlo. Así que está bien. Es un gran cumplido. Así que si estás cerca del equipo campeón del mundo, ¿qué podría decir? Pues que sí. Es bonito”.
También le consultaron sobre los dichos de Messi acerca de que el Barcelona del 2008 al 2012 fue el “mejor de todos los tiempos” y aseguró que la Selección Argentina estaba acercándose bastante a ese nivel colectivo.
“Realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pienso en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos de eliminatorias son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. Y creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”.
“La reacción de Francia fue fantástica, tenían la habilidad y la calidad de los jugadores en los momentos decisivos. En el momento ves el trofeo y, ya sabes, seré campeón, inmediatamente después del 2-0 llegó el 2-2. Los equipos pueden destruirse, pero ellos reaccionaron. Y en la prórroga reaccionaron mejor que nunca, y eso es tan difícil”.
“La calidad individual que tienen en los porteros, los defensores y en todo... Por eso son campeones del mundo. Tú no eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, especialmente en las habilidades, pero también es increíble la mentalidad”.