Sergio Massa presentó el programa "Ciudades Seguras" para combatir la inseguridad
El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa lideró el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, en el cual destacó la necesidad de asumir la lucha contra la inseguridad como una prioridad sin distinciones políticas.
Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Nación, Anibal Fernández, y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Massa enfatizó que "la pelea contra la inseguridad no va a ser un tema más en la agenda, sino que será personal".
Massa sostuvo que tanto el Estado como la sociedad deben entender que no hay nada más valioso que proteger la vida de las personas, y que esa debe ser la principal misión en relación a la seguridad.
Además, destacó que la lucha contra el delito debe ser una convicción en la que todos los sectores trabajen juntos, teniendo una mirada propositiva y de profesionalismo hacia las fuerzas de seguridad.
En el evento estuvieron presentes intendentes de distintos partidos políticos, como socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba, lo que evidencia la importancia de abordar este tema de manera transversal.
El Programa Integral de Ciudades Seguras es de carácter federal y contempla a 125 ciudades de más de 50 mil habitantes, las cuales recibirán fondos para invertir en tecnología de seguridad, prevención del delito, infraestructura y conectividad. Se estima que este plan requerirá un desembolso total de 40.000 millones de pesos.
En sus declaraciones, Massa resaltó que no se puede permitir que los delincuentes se adueñen de las calles, relegando a los ciudadanos honestos y trabajadores que desean disfrutar del espacio público. Reafirmó su compromiso de hacer de la lucha contra la inseguridad una política de Estado, que trascienda cualquier bandera política y que busque el beneficio y la protección de todos los argentinos.
Con este programa, Massa afirmó que tendrá una postura firme frente a la problemática de la inseguridad, posicionándose como un referente en la defensa de los intereses de la ciudadanía y promoviendo medidas concretas para proteger la vida e integridad de la población en todas las ciudades del país.