COPA ARGENTINA
Boca eliminó a Talleres y es semifinalista
Se repite la historia, y nuevamente Boca, sigue peleando títulos. Esta vez, y nuevamente en la definición por penales, el Xeneize eliminó de la Copa Argentina a Talleres, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Boca es semifinalista y ahora chocará con el Pincha.
Boca salió decidido a buscar el partido, con múltiples llegadas sobre el área de Herrera, pero para sorpresa de todos, el que dio el primer golpe fue el conjunto cordobés. Es que a los 22 minutos, luego de una excelente pelota en profundidad, y un centro desde el sector izquierdo, llegó Benavidez para poner el uno a cero.
El Xeneize siguió intentando, más por la obligación de ir por debajo en el marcador, pero la falta de efectividad y una excelente demostración del arquero cordobés, Guido Herrera hicieron que el cero permanezca en el tablero.
En la segunda mitad, Talleres quedó totalmente replegado en cambio propio, agazapado para una contra, intentando sacar provecho de la fórmula que le dio resultado en los primeros 45 minutos, pero Boca llegaría al empate.
A los 58 minutos, Cavani recibe una falta dentro del área rival, y el árbitro Fernando Echenique sancionó penal para el Xeneize. Fue el mismo uruguayo quien tomó la pelota, y con un remate violento cambió por gol su tiro y puso paridad en el resultado.
Con el empate, el nivel de ambos bajó, es que Talleres en la segunda parte, no buscó demasiado el arco rival, y luego del empate, Boca reguló la desesperación, dominando la pelota, pero en el medio campo.
Ya en la tanda de penales, Benedetto fue el encargado del primero y lo cambió por gol, mientras que Nahuel Bustos erró el suyo, lanzando la pelota por encima del travesaño. Nicolás Figal puso el 2 a 0 en favor de Boca, y Barrera el descuento para la “T”. Cavani ejecutó el tercero de Boca y convirtió, y Benavidez, el autor del gol en los 90, erró su remate, también por encima del travesaño. Llegó el turno de Valentín Barco, que con la categoría de un jugador veterano, definió con tranquilidad para sellar el pase a la semifinal, donde se medirá ante Estudiantes de La Plata.