Pino sobre los drones de vigilancia en Buenos Aires: “Pueden detectar hasta una hormiga”
El secretario de Seguridad de Patagones, Sandro Pino, dialogó con Radio Noticias sobre los pedidos que realizaron desde Patagones al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.
En primer lugar aseguró que el principal requerimiento tiene que ver con recurso humano (policías).
“Nosotros tenemos varios recursos humanos que están en el Gran Buenos Aires, por eso venimos reclamandolos con nombre y apellido. Tenemos el apoyo del Concejos Deliberante. Hasta la fecha no hemos tenido respuestas”, sostuvo.
Luego, brindó precisiones sobre la puesta en marcha en la provincia de Buenos Aires y en particular en el distrito de los vehículos aéreos no tripulados (VANT/SVANT) por parte del Ministerio de Seguridad del gobierno de la Provincia.
“Son 10 drones que tienen autonomía propia, desde el lugar de operaciones a 200 kilómetros a la redonda”,dijo.
“Cuando la provincia de Buenos Aires haga la redistribución seguramente la coordinación de nuestra zona estará en Bahía Blanca y desde ahí operarán hacia el Sur porque tienen un camión prototipo, donde están las computadoras, entonces se puede desplazar al lugar que sea necesario”, agregó.
“Puede detectar una hormiga con las cámaras que tiene. Trabaja todo por coordenadas, entonces cualquier situación puede ser detectada. Desde abigeato hasta cuestiones vinculadas con incendios. Estamos avanzados, a pesar de no tener tantos recursos humanos”, resumió.
Finalmente, contó que el principal trabajo que se realiza es de prevención.
“Estamos trabajando siempre, el fin de semana desplegamos un amplio operativo que tuvo que ver con la concientización del alcohol 0. Trabajamos permanentemente en la parte preventiva y generar acciones permanentes sobre las cuestiones que pueden evitarse”, concluyó.