2023-09-26

Escuela Primaria de El Cóndor: “De ninguna manera se expuso un cierre de cargo”

Desde Eduación de la provincia de Río Negro aseguraron que la controversia surge de proyecciones teóricas.

La Directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla, dialogó con El Radar por Radio Noticias sobre la unificación de secciones de la Escuela 246 de El Cóndor.

En primer lugar explicó que “todos los años se envía a todas las supervisiones las proyección teóricas y técnicas, que no son definitivas”. 

“Las supervisiones junto a los equipos directivos, que son los que conocen las realidades de las escuelas, que están en el territorio y conocen las particularidades. Son quienes hacen una devolución a las proyecciones. Siempre se respeta ese análisis”, aseguró.

“De ninguna manera se expuso un cierre de cargo porque para que ello suceda el Consejo de Educación debe emitir una resolución”, resaltó.

“La proyección se hace de acuerdo a la matrícula pero es teórica y nunca es definitiva. Depende de la mirada de las escuelas, por eso esperamos siempre la devolución de los directivos de las escuelas”, repitió.

Finalmente, se refirió a cuestiones pedagógicas que han criticado los padres de los alumnos de la institución.

“Hasta el momento no hemos tenido información desde el equipo supervisivo en referencia a la dificultades que plantean en relación a lo pedagógico. Vamos a solicitar un informe para ver cuales son las estrategias de fortalecimiento de saberes en relación a lo que plantearon los papás”, concluyó.

Te puede interesar