2023-09-26

Sólo tres bloques decidieron ser parte del Foro de Seguridad de Viedma: cuáles son

El Concejo Deliberante sesionó y allí, los distintos bloques, decidieron si quieren ser parto o no.

El Foro Comunitario de Seguridad (FoCos), sigue generando idas y vueltas en su puesta a punto. Si bien ya se empezó a trabajar, por el momento se está llevando adelante cuestiones burocráticas. Por lo pronto, en la última sesión en el Consejo Deliberante de Viedma, tres de los seis bloques decidieron participar del foro.

¿Quiénes dieron el visto bueno? Se trata del bloque oficialista de JSRN, representado por la concejala Gabriela Bosvcon; el de Somos Viedma, con el edil Pedro Sánchez; y el nuevo bloque 17 de Noviembre, de la concejala Zulma Romero. 

La participación del cuerpo legislativo está establecida en el artículo 4 de la ordenanza 8856. Allí se da lugar a que quien lo desee pueda hacerlo. En unos de sus párrafos, reza que el foro “será integrado por el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Viedma como miembros permanentes”. 

¿Qué es el FoCoS? “Es una nueva herramienta para combatir el delito en Viedma. Un órgano participativo para asesorar y proponer a los distintos poderes de las políticas públicas que garanticen la paz comunitaria y la seguridad pública”, remarcan.

Te puede interesar