CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Funcionarios nacionales recorrieron la obra
La subsecretaria de Fortalecimiento Familiar e Inclusión Comunitaria de la Nación, Liliana Periotti, visitó esta ciudad para verificar al grado de avance del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el barrio Patagonia.
La funcionaria nacional estuvo acompañada solamente por representantes de la provincia, en el caso de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, y el secretario de Desarrollo de la comuna capitalina, Mario Sánchez. Sin embargo, no acudieron delegados de organismos nacionales asentados en Viedma.
Una vez inaugurado y puesto en marcha, este espacio se verá fortalecido por el Plan Nacional de Primera Infancia con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a cuatro años en situación de vulnerabilidad social en todo el país, y desde la SENAF nacional se brinda asistencia técnica y financiera para acompañar el funcionamiento, otorgar financiamiento para equipar inicialmente cada Espacio de Primera Infancia (EPI) y se concretan monitoreo y formación en materia de primera infancia.